Sector inmobiliario - El mundo del Derecho - Agencias inmobiliarias - Economía

jueves, 14 de agosto de 2008

Idealista maltrata las agencias inmobiliarias ? Idealista hace competencia desleal a las agencias inmobiliarias ?

Pinchando la imagen se amplia, Tercero de la derecha


ARBITRAJE EN EL ALQUILER. INSEGURIDAD LEGAL

Nuestra agencia inmobiliaria se ha dado de baja de idealista por los siguientes motivos:

1) La primera y principal es que con el dinero de nuestra empresa y la del resto de los compañeros financiamos los anuncios gratuitos en idealista de nuestra competencia más dura : los particulares.

Pagarías los anuncios del particular en el periodico de tu provincia ? Verdad que NO. Pues cuando una agencia inmobiliaria paga por salir en idealista subsidariamente paga los anuncios gratuitos en idealista del particular . Por que ? Idealista igual que cualquier empresa tiene sus gastos ( de publicidad, nominas ....etc) Y de donde saca el dinero idealista? Principalmente de las agencias inmobiliarias y promotoras. No del particular que no paga nada.

2)Me di cuenta enseguida que idealista da más importancia al particular (que no paga) que a sus verdaderos clientes (las inmobiliarias ) que son las que pagan las facturas de idealista y le da el beneficio.

Ejemplo real: Una agencia pone un anuncio en idealista de un inmueble con fotos y un particular otro anuncio de su piso en venta con fotos....... cual ira primero? Aunque sea increible el del particular que no paga. Así sucesivamente con video ó sin fotos (el video gana al con fotos y el último sin fotos )..... siempre el particular por delante a no ser que contrates un video virtual pagando bastante dinero.

Este es el modelo de negocio de idealista.

3) Idealista se anuncia en internet y otros medios escritos con el dinero que factura a sus clientes las inmobiliarias. Esos anuncios son bastante agresivos contra los intereses de sus verdaderos clientes (las inmobiliarias). El siguiente anuncio que reza así: WEB INMOBILIARIA . COMPRA, VENDA O ALQUILA TU CASA .MEJOR QUE UNA INMOBILIARIA. Anuncio capturado en Google mediante un pantallazo (Lo teneis arriba, pinchar la imagen para ampliar, es el tercero por la derecha )

Nuestra agencia se sintio indignada al encontrarse con un anuncio como este. Nos avergonzamos de haberles financiado con el dinero de nuestra empresa a un portal así. Desde luego idealista no se puede comparar a nuestra empresa y a muchos excelentes profesionales que tenemos como compañeros que colaboran con nuestra agencia. Idealista no puede asesorar a los clientes en asuntos tan importantes como una tasación real de mercado de un inmueble ( confunden metros útiles con construidos, con lo que se pide por un inmueble y definitivamente se vende realmente ), asesoramiento legal en todas las cuestiones concernientes a la operación, cuestiones fiscales.......

Y los habituales anuncios que rezan ANUNCIOS ENTRE PARTICULARES......... que predisponen negativamente al usuario del portal contra la agencia anunciante en idealista..

4) Y por último y que tiene también mucha importancia los contactos que tuvimos solicitandonos más información de los inmuebles publicados fueron bien pocos y las visitas nulas.


Esta es la humilde opinión de nuestra agencia. Financiar webs estilo idealista va encontra del interes de nuestro sector, encontra de nuestra actividad y trabajo.Nuestro trabajo requiere amplios conocimientos del sector local. conocimientos notables de la legislación y sobre todo experiencia. Cosa que idealista desprecia a la luz de sus anuncios. Nuestra opinión es que trata mal a sus verdaderos clientes.

Cada cual tendrá su opinión al ver este tipo de anuncios que lo podeis dejar reflejado en este blog abierto a todo profesional.

Lo que esta claro es que idealista sin el dinero de las agencias inmobiliaria y de las promotoras no es nada ya que sin el dinero de estas no podría funcionar ya que es su fuente principal de facturación. Idealista necesita el dinero de las agencias como las flores necesitan agua.

LA GUIA DEL VENDEDOR PARTICULAR DE IDEALISTA. DESOLADOR

Aquí creemos que los colegios profesionales y asociaciones no se han adaptado a los nuevos tiempos . No han sacado el portal lider.


NOTICIA INTERESANTEEl arbitraje inmobiliario ó de alquiler genera gran inseguridad legal.

Si estais de acuerdo con este articulo difundelo entre el resto de los compañeros. Corta el siguiente mensaje y pegalo en un email para enviarlo a todos los profesionales del sector:

Estimado compañero:

Asunto: Web inmobiliaria. Compra y vende tu casa. Mejor que una inmobiliaria. Idealista

Te envio este link http://compraventaalquiler.blogspot.com/2008/08/idealista.html
que creo que es de tu interés al compartir conmigo la profesión de agente inmobiliario.

Te ruego que una vez leido reenvies al máximo de profesionales pues nos afecta a todos esta cuestión.


Suscribete a este blog


Colegio Agentes propiedad inmobiliaria. Asociaciones . Agentes inmobiliarios. API. APEI
Álava Araba; Albacete; Alicante; Almería; Asturias; Ávila; Badajoz; Barcelona; Burgos; Cáceres; Cádiz; Cantabria; Castellón; Ciudad Real; Córdoba; Cuenca; Gerona; Granada; Guadalajara; Guipúzcoa Gipuzkoa; Huelva; Huesca; Islas Baleares; Jaén; La Coruña; La Rioja; Las Palmas; León; Lérida; Lugo; Madrid; Málaga; Murcia; Navarra Nafarroa; Orense; Palencia; Pontevedra; Salamanca; Santa Cruz de Tenerife; Segovia; Sevilla; Soria; Tarragona; Teruel; Toledo; Valencia; Valladolid; Bizkaia; Zamora; y Zaragoza. Ceuta y Melilla.
Albacete Alicante / Alacant Almería Ávila Badajoz Barcelona Bilbao Bilbo Burgos Cáceres Cádiz Castellón de la Plana / Castelló de la Plana Ciudad Real Córdoba
Coruña (A)Cuenca Donostia - San Sebastián Girona Granada Guadalajara Huelva
Huesca Jaén León Lleida Logroño Lugo Madrid Málaga Murcia Ourense Oviedo Palencia
Palma Palmas de Gran Canaria (Las) Pamplona / Iruña Pontevedra Salamanca Santa Cruz de Tenerife Santander Segovia Sevilla Soria Tarragona Teruel Toledo Valencia Valladolid Vitoria - Gasteiz Zamora Zaragoza

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios:

  • Tienes toda la razón, en mi empresa solo usamos "ese portal" para captar, hace ya muuuucho tiempo que me dí de baja como cliente, lo ví a la primera de cambio. Además se anuncian muchos free-lance (forma fina definir "Piratas") haciéndose pasar por particulares y luego no lo són.
    Hay un portal cuyo nombre no diré, que solo se anuncian (anunciamos ) profesionales, con nuestro CIF, Nombre comercial etc.. que merece todos mis respetos: Ni un solo particular, y además funciona la mar de bien

    De Anonymous Anónimo, A las 27 de agosto de 2008, 22:13  

  • El Blog de Echevarri: De Idealista y de otros portales inmobiliarios...
    http://www.rankia.com/blog/echevarri/2007/07/de-idealista-y-de-otros-portales.html

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de septiembre de 2008, 10:43  

  • TOTALMENTE DE ACUERDO, por mi parte y desde Donostia no tengo ninguna intención de apuntarme a Idealista, lo cabo de dar de baja del buscador de internet. Hay que hacer campaña con otros profesionales

    De Anonymous Anónimo, A las 1 de septiembre de 2008, 13:14  

  • Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados tenemos nuestro propio software inmobiliario (SoftApi) y publicamos nuestras ofertas en las webs de nuestros COAPIS. Eso por no hablar de los que, además, estamos adheridos a "Comprarcasa la red inmobiliaria API", que tenemos también nuestro propio portal inmobiliario www.comprarcasa.com.
    Ya veis que algunos no nos hemos quedado tan anticuados.
    La solución, por tanto, para el profesional que quiera estar al día, es colegiarse.

    De Anonymous Anónimo, A las 5 de septiembre de 2008, 19:35  

  • Hola German
    Pues no conocia vuestro portal y llevo bastantes años en la profesión. El portal no esta debidamente promocionada ya que he puesto en el buscador de Google comprar piso en Madrid, comprar piso en la Coruña, en Valencia y en Gipuzkoa. Y no os he visto ni una sola vez. Y un portal no visible......
    Yo soy Licenciado en Derecho y en más de una ocasión he preguntado que ventajas tenía a varios compañeros el colegiarse. Y no me han sabido decir. Y esta pregunta la he echo a gente que esta muy metida en el colegio de cierto territorio.
    Lo que si me parece fundamental es que un colegio profesional lleve el timón de una profesión (aunando los criterios, poniendo unas normas,defendiendo la profesión, indicando que portal sí y que portal no.....pero esto es para otro artículo) para que no nos pase cosas como esta.
    Muchas gracias German

    De Blogger GATO, A las 6 de septiembre de 2008, 12:40  

  • hola
    Tiene narices por que yo hace ya años que tengo un portal web
    www.alquilerjoven.com y vengo diciendo des de hace mucho tiempo a las agencias inmobiliarias que nuestro portal no hace competencia desleal ya que TODOS los usuarios deben pagar por anunciarse.
    Por lo que animo a toda la gente agencias incluidas a utilizar nuestro portal.
    Salutaciones

    De Blogger jordini, A las 2 de febrero de 2010, 4:49  

  • Creo que hay portales y competidores leales y desleales como los hay en todos lados. Hay veces que uno consigue cosas de mejor forma que otra. He tenido la posibilidad de conseguir recientemente un alquiler apartamentos en cordoba de muy buena manera y muy buena fuente

    De Blogger Camila, A las 28 de agosto de 2012, 18:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


 
Búsqueda personalizada