Sector inmobiliario - El mundo del Derecho - Agencias inmobiliarias - Economía

lunes, 15 de septiembre de 2008

No importan las visitas, importan las consultas (portales inmobiliarias)

Y más que las consultas, importan los contactos, los buenos contactos, cualificados y con un porcentaje elevado para convertirse en compradores.En internet, a la identidad de una persona o entidad potencialmente interesada en comprar un producto o servicio, se le denomina lead; se corresponde con la primera etapa del proceso de venta.Miles y miles de usuarios, de visitas, de páginas vistas… cifras y más cifras que no dan información de valor para quien está buscando un buen soporte publicitario en internet donde anunciar sus propiedades inmobiliarias.Lo realmente importante es conseguir que un usuario deje sus datos porque le interesa un piso, o se ponga en contacto directamente con el gestor de ventas.Es ese lead el que persigue la empresa inmobiliaria que anuncia sus propiedades en internet; ese es el dato que todos los anunciantes deberían utilizar para valorar los resultados de los diferentes soportes.

Fuente Inmoblog-Urbaniza

Yo le añado que además sea un portal respetuoso con los profesionales de la agencia inmobiliaria.
Es decir que no genere competencia desleal con los profeesionales directa ó indirectamente.

a) Directamente ya hemos comentado el caso claro de idealista en http://compraventaalquiler.blogspot.com/2008/08/idealista.html

b)Indirectamente financiando webs "supuestamente gratuitas " que son competencia clara y que son financiadas mediante los anuncios Adwords de Google. En esta vida no hay casi nada gratis. Los portales como Loquo, habitamos, mundoanuncio .....se financian indirectamente con el dinero del sector mediante los anuncios de Google Adwords. Es decir , que cuando una inmobiliaria paga por salir en un portal, y este portal pone anuncios en los indicados portales mediante Google Adwords, también indirectamente les financia a su competencia más dura: los particulares que no pagan.

Suscribete a este blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio


 
Búsqueda personalizada